Circula video de la graduación en la cárcel del expresidente del Senado Javier Cáceres

 

En diferentes redes sociales circula el video de la ceremonia de graduación de Licenciado en Relaciones Internacionales del expresidente del Senado de la República Javier Cáceres Leal, quien se encuentra purgando una condena por nexos con grupos paramilitares.

Cáceres aparece recibiendo en título otorgado por la Atlantic Internacional University, regional Colombia, un programa de educación a distancia.

La ceremonia se celebra desde la cárcel El Bosque, con asistencia de familiares del excongresista. El graduando aparece de toga y birrete, recibiendo su cartón.

En los corrillos políticos se asegura que su hija Luz Estella aspirará al Congreso para tratar de retomar las fuerzas que le siguieron por muchos años, cuando era uno de los líderes del Concejo y después del Senado. Sin embargo, Cáceres tuvo siempre contradictores que nunca aceptaron su forma de hacer política en la ciudad.

En el video, el político confinado da declaraciones después de la ceremonia y deja saber que no estudió para rebajar su pena carcelaria, sino para prepararse para enfrentar el futuro del país.

Insiste en que es víctima de falsos testigos y en un discurso para las cámaras y los pocos presentes, asegura que es inocente y que ahora está seguro de que los penales del país están llenos de muchos inocentes.

Al exsenador se le encontró responsable de tener relaciones con jefes del grupo paramilitar ‘Héroes de los Montes de María’ para obtener beneficios electorales. Esta acusación es negada por él.

Tomado de:

 

 

 

Todos Los Derechos Reservados La Vida Por la Verdad